martes, 4 de junio de 2013

Fiasco de ‘After Earth’ en su primera semana

M. Night Shyamalan ya se puede esconder debajo de alguna piedra. Tras el batacazo de ‘After Earth’ (id, 2013) —película que se promocionó sin nombrar quién la dirigía— ahora el director —para el que suscribe un genio— sí que va a ser considerado veneno para la taquilla tras mostrar por segunda vez que las grandes superproducciones no son lo suyo, al menos desde un punto de vista económico. Ha tenido que venir este director tan menospreciado a ser el responsable del primer batacazo de Will Smith en años. De acuerdo que 27 millones de dólares no es una mala cifra, pero teniendo en cuenta el presupuesto, se queda lejos de lo esperado por sus productores, y admitámoslo, medio mundo. La película, que se estrena el 28 de junio en nuestro país, ha sido masacrada por la crítica y el público votante en la IMDb ya la suspende. Esto va a ser un linchamiento…
taquillafterearth
Mientras el film de Shyamalan entra en el tercer puesto del top ten, le supera con la segunda pisicón ‘Ahora me ves…’ (‘Now You See Me’, Lousi Leterrier’, 2013), una historia sobre un gran robo llevado a cabo por un grupo de ilusionistas. El reparto es espectacular: Jesse EisenbergMark RuffaloWoody HarrelsonMichael CaineMorgan Freeman y Mélanie Laurent. El público votante está entusiasmado aunque la crítica no he levantado ni una ceja. Personalmente tengo un miedo atroz a quien está detrás de las cámaras. El 19 de julio se estrena por estos lares.
La película de India ‘Yeh Jawaani Hai Deewani’ (Ayan Mukherjee, 2013) es la primera de dicho país que logra colarse en el top ten estadounidense; ¿querrá decir eso que la película está hecha a la americana? Una historia de amor en clave musical y protagonizada por los dos actores de moda en India. ¿Llegará a estrenarse por aquí?

0 comentarios :

Publicar un comentario